PRIMER YETI GATHERING MÉXICO

Fotos por JM Lara, palabras de Juan Francisco Garza Elenes

El pasado diciembre, Yeti Cycles México organizó la Primera Reunión Anual en la cordillera de la Sierra Queretana; el evento acogió a más de 20 propietarios de Yeti, además de todos los embajadores mexicanos y algunos invitados internacionales. Un retiro de bicicletas de 3 días explorando las alturas de esta mágica región. Un fin de semana de bicicletas turquesa, traslados, escenas, cervezas y personas con mentalidades afines compartiendo la emoción por el paseo.

El equipo de Yeti México comenzó la aventura en la Ciudad de México, donde llegaron los invitados internacionales. Inmediatamente armaron sus bicicletas en el concesionario local de Yeti, BCollective, y tuvieron su primer contacto con el suelo mexicano en "El Desierto de los Leones", una popular área para paseos en bicicleta justo a las afueras de la capital. Las condiciones eran soñadas, con un decente aumento de elevación, bosques verdes y polvo marrón. Las sonrisas y las sesiones de salto estaban encendidas, ¡y el viaje tuvo un gran comienzo!

¡Fiesta en la sala verde, justo a las afueras de la Ciudad de México! Ciclistas: Shawn Neer, Nate Hills y Hans Frei Alcantara.

Después de un rápido paseo de bienvenida en la Ciudad Capital, el equipo de Yeti se dirigió a Querétaro y disfrutó de algunas cervezas en BikeXtore, hogar de Yeti Cycles, México. Los embajadores realizaron un paseo por los senderos locales "Lagunas de Servín" y se prepararon para la verdadera aventura.

¡Listos y cargados!

Día 1

Los ciclistas llegaron a Aldea Tzibanza, una hermosa finca con su propio sistema de senderos, ubicada a solo un par de horas fuera de Querétaro. Para calentar para el gran recorrido del segundo día, los ciclistas disfrutaron de interminables vueltas cortas y enérgicas en los senderos de estilo Bikepark construidos a propósito y en el paisaje desértico. Después del paseo, los ciclistas recargaron energías con algunos clásicos mariscos mexicanos del restaurante local "Lonche de Capitan". Luego, disfrutaron de una buena noche de sueño en el hermoso albergue.

Shawn Neer, haciendo cosas típicas de Shawn Neer.

Vueltas desde el amanecer hasta el anochecer, cervezas, sonrisas, atardeceres y el desierto; parece México en las películas, ¿verdad?

Día 2

El segundo día comenzó con un hermoso amanecer en el albergue. Después de tomar café y desayunar, los camiones se cargaron para un día de grandes descensos y pérdida masiva de elevación. El recorrido comenzó con un largo traslado a "El Mirador de Cuatro Palos", una hermosa cadena montañosa en la región de la Sierra Gorda. El descenso fue una cresta rocosa que tardó aproximadamente 2 horas en total. Después del primer descenso y de comer "tortas" locales en el Oasis en la Misión de Bucareli, los ciclistas subieron a los vehículos para el segundo traslado del día para probar un sendero diferente.

El segundo descenso "Gotera" comenzó con una sección muy rápida de terreno fangoso que a todos emocionó. Una cosa sobre el ciclismo en México es lo únicos y sorprendentes que pueden ser los senderos; puedes estar derrapando por un esquisto seco y polvoriento en medio del desierto y, poco después, entrar en el bosque y encontrar un material orgánico espeso. Esto también tiende a suceder al revés. El sendero continuó a través de pasos rocosos, escaleras de roca y curvas cerradas. Después de un largo día de descenso, los ciclistas se dirigieron al último campamento del viaje, donde una barbacoa típica de "Carne asada" y cervezas frías esperaban para terminar un buen fin de semana explorando la región de la Sierra Gorda.

Día 3

El último día de la Reunión de Yeti Cycles México se trató de recargar energía, una mañana tranquila en el prado del campamento "Jabalí", una buena comida y una foto de grupo antes de volver a la civilización.

"Queremos agradecer a cada propietario de Yeti que nos acompañó en nuestra primera Reunión en México. Un agradecimiento especial a Shawn Neer y Nate Hills por mantener un ritmo de conducción alto y a Aldea Tzibalza por acogernos. Mantengan los ojos abiertos para la edición de este año."

-Yeti Cycles México